GIMNASIA PARA LAS PIERNAS

Alguien definió a las piernas como ” la construcción anatómica más elegante del cuerpo humano”, y realmente es una muy buena observación estética de la figura humana. Los músculos que la componen, tienen una forma tan alargada y lineal que su conjunto no puede dejar de ser  armonioso y elegante.

Es importante mantener esa elongación y tonicidad muscular, la gimnasia permite a cualquier mujer, mejorar o acrecentar la belleza de sus piernas. La vida actual lleva a las personas a caminar menos, a tener una vida más sedentaria, aún trabajando todo el día!

De manera que la gimnasia o el deporte es fundamental realizarlo con continuidad a lo largo de los años..

piernas perfectas

Ejercicios para realizar en casa:

1º “Flexión”; colocarse de pie, derecha con los brazos a los costados relajados. Flexionar las rodillas levantando el talón, con suaves movimientos, sin perder el eje del torso y los brazos. (20 veces)

2º “Extensión Forzada“; sentarse con las piernas extendidas hacia adelante, levantar una pierna hasta tomar con la mano contraria el tobillo, regresar la pierna sola y de golpe hacia su posición original. Repetir con la otra pierna. (20 veces)

3º “Flexión y extensión”; sentarse apoyándose en las manos, con las piernas juntas y tensas, flexionar las piernas hacia el pecho, luego extender hacia adelante y volver a flexionar al cuerpo. (20 veces)

4º “Escalamiento”; acostarse sobre el piso con las piernas tensas, luego elevar el torso y una pierna recta, tomarse con las manos desde el muslo y desplazar las manos una sobre otra hacia el tobillo y volver a bajar. Realizar dicho ejercicio con cada pierna (20 veces)

5º “Balanceo en flexión”; en posición de flexión apoyar las manos sobre un respaldo de silla o tomándose del borde de la mesa. Realizar un lento balanceo  sobre las piernas, extender levemente y volver a cuclillas, por espacio de 10 a 12 veces. Descansar y repetir dos veces completo.

6º “Circulo con el pie”; acostarse con las piernas extendidas sobre la linea de la cadera y los brazos hacia atrás, levantar una pierna hasta una linea media y realizar círculos con la pierna recta, 10 veces hacia un lado y 10 hacia el otro. Repetir con la otra pierna.

ejercicios d epeirna

Una gimnasia apropiada mejora la estética de las piernas y combate los efectos perjudiciales de la vida sedentaria. Lo ideal es realizarlos con un profesor que guíe y corrija el ejercicio; “pilates” o “yoga” son ejercicios con movimientos suaves y elongado de los músculos, ideal para todos los grupos musculares. Si por algún motivo no es posible realizar la actividad con guía profesional no dejar de hacerlo aunque sea sola en  casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *