FITNESS DE COMBATE

Esta propuesta que llegó a los gimnasios toma elementos de artes marciales, fusionado con un ritmo aeróbico, el resultado es una actividad de alto consumo energético y útil para tonificar distintos grupos musculares.

boxeo

Samurai Fit o Body Combat se trata de una actividad física que combina movimientos permanentes, al ritmo y compás de la música, con golpes de diferentes disciplinas de combate como karate, taeckwondo, kung fu y boxeo. Se trata de un entrenamiento intenso de técnicas de combate, sin contacto con el compañero, donde se trabaja sobre todo la parte aeróbica y de un alto consumo calórico.

VENTAJAS del fitness de combate, incremento de la capacidad cardio-respiratoria, mejora la resistencia y fuerza muscular, alto gasto energético (de 600 a 800 calorías por clase), desarrollo de coordinación corporal.

Aunque se trata de un entrenamiento que contiene golpes de boxeo y de las diferentes técnicas de artes marciales, es una actividad simple y segura. No es necesario contar con conocimientos previos, se concurre al gimnasio con un atuendo deportivo corriente.

fitness

Se puede decir que es una clase coreográfica con música especialmente seleccionada. Una clase típica consta de 9 temas musicales, siete de movimientos intensos, el ante-último que se utiliza para realizar abdominales y el último más lento para volver a la calma.

Samurai Fit o Body combat, es una actividad que la pueden desarrollar tanto hombres como mujeres, de edades variadas.

gym, body combat

Algo para destacar, es que cada uno puede realizar el entrenamiento a su ritmo, es muy divertido, innovador (lo que entretiene y mantiene el entusiasmo de la clase por lo diferente) y sin riesgos, ayuda a bajar rápidamente de peso tonificando prácticamente todos los grupos musculares.

 

2 Comentarios

  1. Pablo 8 febrero, 2014
    • Mariela Lorenzo 10 febrero, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *