EL VINAGRE – UN GRAN ALIADO!

De  las conversaciones con las “abuelas”, seguramente todos han oído hablar de los beneficios del “Vinagre” en la higiene del hogar! Es un método económico, pero no por ello menos eficaz que cualquier otro producto caro, de uso corriente  encontrado en el mercado… Siempre hablando del vinagre de alcohol.

vinagre de alcohol, vinagre blanco, frascos

A saber…

  • Si se coloca un pocillo del tamaño de  café, de vinagre , en el recipiente con agua junto a unas gotas de cloro; es una excelente combinación para lavar los pisos de la casa, el cloro ayuda a combatir los gérmenes y el vinagre da brillo a los pisos.
  • Nuevamente con un pocillo del tamaño de café, de vinagre, en un recipiente con agua, ideal para lavar los vidrios!!! Con solo éstos dos económicos productos, agua y vinagre; los resultados son increíbles!  Los cristales de la casa quedaran perfectos.
  • También es un muy buen aliado contra el sarro de las maquinas del hogar, como lavavajillas y lavadoras de ropa; si se adopta la costumbre de colocar 500 ml de vinagre cada mes, y poner en funcionamiento la máquina con agua fría; ésta función permitirá, que remueva el jabón depositado en los conductos, y sobretodo la grasitud que generan los suavizantes de ropa.
  • Seguramente vuestras abuelas, también han hablado de los beneficios del uso del vinagre, cuando se lava ropa oscura y jeans , pues éste ayuda a fijar el color en las prendas.
  • Y !!! la perla de hoy! Olvidarse del suavizante para ropas; colocar el jabón de lavado habitual; y aproximadamente una cucharada tamaño “sopa”, de vinagre de alcohol/vinagre blanco, es decir el común! En el dispenser de la lavadora, en el sitio donde se coloca el blanqueador, éste ayudará a remover los “olores” en las prendas; que aún hasta el suavizante no logra remover….. Se logra un efecto de ropa blanca y con un real aroma a limpio. No asustarse, la prenda no queda con aroma a vinagre.
  • Y ya que estamos un secreto de cocina….. para que las papas/patatas,  al hervirlas no absorban mucha agua; y luego el puré que preparen quede desabrido, o los ñoquis/ nochis  requieran de mucha harina; colocar 1 cucharada de vinagre en el agua ( no más que eso, porque sino la papa/ patata quedará dura). Siempre se recomienda colar las papas/patatas ni bien hayan logrado su punto de cocción, no dejarlas en agua, porque la absorberá…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *