EL TANGO QUEER

La modalidad “Tango Queer”,  se origina en Alemania a fines del año 2000, difundiéndose en   muchos países del mundo, y por supuesto adoptado en Argentina, donde a partir del  año 2006 se desarrolla el Festival de Tango Queer. La palabra “queer” hace referencia a lo “diferente”, la “diversidad” y si se desea hasta excéntrico….

pareja d ebaile tango queer

El tango es un danza de contacto, donde afloran sentimientos y emociones que conectan y brinda entrega a la pareja de baile. La propuesta surge por la necesidad de manifestación y expresión de la sociedad a vivir en la diversidad, es por ello que la metodología propone “dinamismo” en los vínculos y fundamentalmente en los “roles” interpretados durante el baile, centrándose en la exploración de las formas de vinculación en la sociedad actual.  Aquí los roles de conducción van variando indistintamente entre el hombre y la mujer.
tango

En el “Tango Queer” surge la interpretación espontanea e improvisada, propia de la dinámica tanguera, pero va mas allá de esto ya que la pareja puede estar conformada por dos hombres , dos mujeres, un hombre y una mujer indistintamente dentro de la misma clase o baile de salón.

tango argentino

Se puede vivir dicha experiencia en:

“Buenos Aires Club”, Perú 571, e-mail: contacto@tangoqueer.com

Martes de 8:30 P.M a 2 A.M 

Profesoras Mariana Docampo y Soledad Nani

El lugar ofrece la posibilidad de disfrutar participando desde los principios básicos de la mencionada  danza, mediante clases abiertas con libre elección del compañero de baile, donde se experimentará la vivencia de los diferentes roles de “conductor” y “conducido” en forma alternada.

En el espacio se puede encontrar tanto gente habitúe del lugar, como turistas atraídos por disfrutar , no solo de una clase de Tango, sino una nueva forma de comunicación entre las personas.