DIETA CAPILAR

El cabello necesita hidratación y cuidados constantes. Se encuentran en el mercado una amplia gama de productos especializados de diferentes marcas y valor; aunque la alimentación es fundamental al momento de asegurar un mejor aspecto.

La piel, las uñas y el cabello hablan de la forma en que se  alimenta cada uno  y el estado de salud interior.

cabello largo, cabello ondulado

Como todo, la alimentación rica en frutas y verduras, favorece la calidad del cabello,le brinda fuerza  y  brillo, son las vitaminas y los minerales los que ayudan a mantener el crecimiento del mismo, es normal la caída del cabello en los períodos  invernales y estivales, pero una buena alimentación aporta los nutrientes necesarios para regenerar nuevos bulbos capilares.

hidratación, manzana

Guía de Salud

  • Las proteínas favorecen el crecimiento del cabello, sobretodo las de origen animal, que son de alto valor biológico (carnes, lácteos, huevos y legumbres)
  • Los ácidos grasos, como el omega 3, ayuda a mantener un cabello suave y brilloso ( por ejemplo pescado de mar, como el atún, salmón, caballa y sardina). Además de encontrarse en el aceite de canola, linaza, lino, etc.
  • El hierro lo fortalece y también aporta brillo ( se encuentra en vegetales de hojas verdes, carne, hígado y huevo)
  • El zinc colabora en un crecimiento saludable y ayuda a una tardía aparición de canas
  • El selenio actúa como antioxidante , brinda elasticidad y previene el envejecimiento, (se encuentra en el brócoli, ajo, cebolla y apio)
  • Las vitaminas E y A mantienen saludable el cuero cabelludo, evita la resequedad capilar ( Vitamina A se obtiene en el huevo, hígado, zanahoria, almendra, mango y tomate), Vitamina E se halla en las almendras, nueces, lino y pescado
  • La vitamina B evita la caída del cabello, ( presente en los lácteos)
  • La vitamina C ayuda a la hidratación del mismo y ayuda a que las puntas no se “abran”, ni se “dividan” (se encuentran en cítricos, kiwi, y la cebolla)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *