DESINTOXICANTES

Conocer las frutas y verduras para realizar jugos desintoxicantes y depurativos, que eliminan la retención de líquido, ayudan a reducir las medidas del abdomen y la cintura, viene muy bien para preparar en casa, de acuerdo a los gustos personales.

Por otra  parte los especialistas en nutrición sostienen la importancia de incorporarlos a la dieta diaria, ya que ayuda a reforzar las defensas y estimulan el “barrido”, la expulsión de los residuos tóxicos que se depositan en el organismo. Los excesos de comida, bebida y hasta medicamentos aparentemente “inocuos”, es fundamental que se desechen del cuerpo. Los médicos explican que todo ésto deja rastros en los tejidos de los órganos como los riñones e hígado,  circulan en la sangre, desequilibrando el funcionamiento optimo y saludable.

batidos frutales

Jugos Desintoxicantes

* Arándano o manzana preparado con agua. Se puede enriquecer agregándole semillas de chía.

(El arándano protege contra las infecciones urinarias,  la manzana contiene fibras, la semillas de chía contiene omega 3)

* Banana/plátano combinado con frutilla/fresas son excelentes aliados, se puede preparar con agua helada o leche,  adicionándole almendras fileteadas saludable y sustanciosos batido.

(La banana/plátano aporta potasio y fibras, la frutilla/fresas  contiene abundante vitamina C y fibras de bajas calorías)

batidos, jugos, frutas

* Manzana, mamón y yogur, se corta la fruta antes de ingresarla a la licuadora, luego agregar el yogur.

(La fibra de la manzana ayuda a bajar la presión arterial, el colesterol y baja el riesgo de cáncer de colon, el mamón aporta grandes dosis de fibra, el yogur aporta calcio, fundamental  para los huesos)

* Sandía y pepino, diurético natural para el organismo, batirlo en licuadora con agua helada, imperdible!!!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *