DESINTOXICANTE

El cuerpo envía señales, solo hay que escucharlo. Cuando se siente “intoxicado“; generalmente se manifiesta con cansancio excesivo, dolores de cabeza, dolores de huesos, etc; todos éstos son signos de faltas de nutrientes, o simplemente de toxinas que lleva a una “baja calidad” de la sangre; lo que lleva a una incapacidad de trasportar suficiente oxígeno y nutrientes a cada una de las células, para que puedan realizar correctamente la función  que cumple cada una de ellas en el organismo.

El sistema “gastroduodenal” está generalmente sometido a esfuerzos excesivos.El buen funcionamiento del intestino, es fundamental para mantener un estado saludable en el organismo; y tantas veces se lo sobrecarga, y subsana  momentáneamente, con una píldora para ayudar a trabajar al intestino mas rápido. El intestino juega un papel importantísimo en la eliminación de “toxinas”, más aún las que fueron procesadas por el hígado. Cuando el intestino trabaja con lentitud, las toxinas no son eliminadas, y son absorbidas nuevamente; llevándolas nuevamente al hígado, lo que sería una  reabsorbió de la bilis; asociándose dicho proceso  con el aumento de los niveles de colesterol; siendo éste , a su vez, uno de los factores que  provoca estreñimiento; entre otros problemas más importantes.

RECORDAR QUE: TODAS LAS  SUSTANCIAS TÓXICAS QUE INGRESAN EN NUESTRO ORGANISMO DEBEN PASAR POR EL HÍGADO ( alcohol, medicamentos, conservantes,herbicidas, etc) Por lo que el hígado se encuentra expuesto, a un trabajo muy demandante y en ocasiones excesivo. Por otra parte, en él se generan fermentos y sustancias importantes, y necesarias para la  coagulación de la sangre.

Las toxinas tratadas, se evacuan a través de la mucosa intestinal, los pulmones, los riñones y la piel!!!

Por ello para  aliviar los riñones se debe ingerir 2 lts. de agua diario.

A todo los alimentos nocivos  que se ingiere, hay que sumar la cuota de estrés y ansiedad, en al que se encuentra expuesto el ser humano, ya sea niño , adolescente u adulto. Es por ello la importancia de realizar una desintoxicación o depuración mensual al organismo. NO MAYOR  2 días!!!

frutas frescas, pinchos de frutas, merienda saludable

DESAYUNO: 1 taza de té verde, en lo posible sin edulcorante… 1 vaso de jugo de naranja o pomelo recién exprimido, 1 brochette de frutos de estación.

MEDIA MAÑANA: 1 yogur descremado, 1 naranja.

ALMUERZO DÍa 1 : 2 tomates medianos rellenos de atún acompañado con ensalada de hojas verdes, aceite de oliva y perejil picado. ( PERFECTAMENTE APTO PARA TRASPORTAR EN UN RECIPIENTE AL TRABAJO )

MERIENDA: 1 taza de té verde con dos ciruelas/frescas o ciruelas pasas.

CENA DÍA 1: pollo grillé al limón, utilizar una pechuga de pollo mediana, 4 cdas. de limón natural y ensalada verde a elección.

pollo al limón, comida diet

ANTES DE ACOSTARSE: 1 yogur descremado!!!

DOS IGUAL DESAYUNO Y COLACIONES.DÍA

ALMUERZO DÍA 2: piña/ananá asada ( pelar la piña remover el centro duro, y cortar a lo largo en 8 trozos; colocarlo en un recipiente o bolsa, macerando, con cilantro o perejil, jugo de limón, sal y pimienta, durante una hora aproximadamente…. puede ser menos… en la nevera/ heladera.

Luego llevar a horno moderado durante  5 minutos de cada lado.

ananá grillado, ananá dorado, piña asada

CENA DÍA 2: UNA GRAN ENSALADA VERDE CON AJO.  Armarla con espinaca cruda, rucula y ajo picado. Si se desea, se puede dorar el ajo con semillas de sésamo, para lograr un aderezo muy sabroso. Sal – pimentar a gusto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *