DESAFÍO FIRMEZA

La flacidez en la piel, es algo que sucede con el paso de los años, de allí la necesidad de iniciar un cuidado constante y anticipado, para mantener la firmeza de la piel.

La flacidez en el rostro da un aspecto de cansancio, además de quitar luminosidad al mismo.La combinación de un buen cosmético y estilo de vida saludable, ayudan a mantener las facciones más jóvenes y definidas.

Hidratación: es la palabra clave, no solo porque aporta agua al cuerpo, imprescindible para una piel sana y fresca, sino también juega un papel fundamental en la tersura de la misma.

Habrán oído hablar del ácido hialurónico que se encuentra en las capas mas profundas de la piel, formando parte del mecanismo para mantener una tectura fuerte y firme.

Beber 8 vasos de agua por día, junto con hidratar la piel externamente con productos específicos que contienen principios activos hidratantes, debe ser una de las rutinas diarias a implementar, si lo que se pretende es   lucir un rostro más definido.

Estimular

El colágeno es otro de los componentes necesarios para una piel saludable y jóven, se trata de una proteína, con más de dos decenas diferentes de tipos de las mismas,  siendo los más importantes la tipo  I y II . El cuerpo crea y a su vez destruye colágeno permanentemente, manteniendo un equilibrio optimo durante los años de juventud, y declinando la producción del mismo con el paso del tiempo, ya a partir de los 25 años de edad, se comienza a destruir más colágeno del que se genera; con el agravante de que también decae su calidad…

Es oportuno saber que el colágeno que se aplica externamente, no logra penetrar hasta las capas profundas de la misma, aunque es verdad que el colágeno tópico es muy hidratante y necesario; otorgando brillo y suavidad al rostro, aunque  No logra restituir la firmeza.

De todas maneras obviamente, es muy importante usar cremas con colágeno, ya que contienen un activo capas de estimular la producción de colágeno, y además reduce la actividad de la enzima colagenasa , que es la responsable de destruir el colágeno. Por lo que los cosméticos reafirmantes actúan animando al cuerpo a crear colágeno.

Los automasajes  ayudan en el momento de aplicar los productos de uso  habitual producto.

piel cuidada

Rutina diaria de aplicación

Colocar los dedos en la  barbilla y extender el producto suave y vigorosamente hacia las orejas por la línea de la mandíbula.

Posteriormente situar los dedos a cada lado de la nariz y extender lentamente hacia abajo en dirección de los pómulos, y luego hacia arriba en dirección a las sienes.

Luego colocar producto sobre el cuello, con movimientos ascendentes hacia la mandíbula.

Para finalizar presionar con los dedos sobre el entrecejo, extendiendo el producto hacia el exterior de la frente, bajando hacia las sienes.

Recordar! Siempre que se cuente con tiempo, pasar hielo cubierto con un lienzo suave sobre rostro y cuello, hace las veces de efecto “criogénisis”, ayudando a mantener la vida celular activa y brindando efecto tensor.

Productos

Se encuentran en mercado una amplia variedad de productos, los de textura Serum, son muy agradables al tacto, en su colocación y absorción; no dejando exceso de grasitud.

Algunas sugerencias como  Crema de día Revitalift Laser X3, de L´Oreal Paris. Sérum firmeza y lifting Scultwear de Clinique , Rénergie Multi-Lift de Lancöme.

 

4 Comentarios

  1. Anabela 12 marzo, 2018
  2. Anabela 12 marzo, 2018
    • Mariela Lorenzo 19 marzo, 2018
    • Mariela Lorenzo 19 marzo, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.