DEPILACIÓN CON HILOS

La depilación con hilos es una alternativa valorada en muchos países por sus beneficios.

Es un método de origen oriental, común en los países árabes y en la sociedad india y persa. Ésta técnica se transmitía de generación en generación y ha seguido hasta la actualidad, por su eficacia e higiene; además de ayudar a la circulación sanguínea y oxigenación de los poros.

Es un proceso natural, que mediante el uso de un hilo de algodón, de unos 45 a 60 cm de largo,extrae el vello desde la raíz. Se utiliza en cualquier parte del cuerpo, incluso en el rostro. Hay quienes sostienen que es menos dolorosa que otras técnicas de depilación, aunque ésto depende del umbral de sensibilidad de cada persona.

depilación en rostro

 

CERA VS. HILO

Éste tipo de método depilatorio es muy útil en pieles sensibles, ya que la cera se aplica tibia, pero durante el proceso puede suceder que su temperatura sea mayor a la recomendada o a la sensibilidad personal, y provocar pequeñas quemaduras.

Es muy recomendable en casos de personas alérgicas y diabéticas pues no se corre riesgo de lastimar la piel, además de brindar una higiene asegurada. Por otra parte al no contener químicos no produce reacciones nocivas en la epidermis; ni deja manchas superficiales rojizas que con el sol pueden oscurecer.

En la web se encuentran vídeos con explicación paso a paso para aprender la técnica y poder depilarse en casa !!