CUIDADOS DE UNA CARPA

Con la adquisición de una carpa, seguramente llegan proyectos, sueños, viajes y un largo tiempo para compartir y acompañarse… Los cuidados que se le brinden es fundamental para que ésto se haga realidad, una limpieza cuidadosa “antes de desarmarla”, barrer su interior, cepillar (con cepillo de cerda suave) los rincones y de la misma manera, realizar la higiene por fuera, ayudará a que la vida útil de la misma sea prolongada. Pasar un paño de algodón seco, para asegurarse que se doblará y guardará perfectamente seca.

aire libre, naturaleza, carpas

Si por algún motivo se ha guardado húmeda, al llegar a destino armar y esperar que se seque, realizar el procedimiento de limpieza correspondiente, doblar (utilizando los pliegues que se observan marcas de fábrica, ésto evitará deformaciones en su estructura) cuidando que no se encuentre ningún objeto en sus pliegues (como estacas, ramitas, piedras,etc) y guardar en la bolsa. La duración de los cierres dependerá del buen trato  que se le realice durante su uso, se debe  “evitar” todo tipo de forcejeo.

En lo posible no armar la carpa debajo de árboles, ya que éstos pueden derramar su savia, caer suciedad de las aves o incluso una rama que estropee el sobre-techo.

Por ningún motivo “ingresar a la carpa con el calzado puesto”, además de ensuciarla demasiado, puede dañar el piso de la misma.

viajes, aire libre, carpas

Mientras se encuentra en uso, es aconsejable que todas las mañanas se abra la puerta y ventana, para airear y permitir el ingreso del sol. Nunca se debe comer, cocinar o encender faroles o elementos con fuego dentro de la carpa, el material con el cual está confeccionada es altamente inflamable.

Las carpas no deben lavarse, si requiere por algún motivo, una limpieza profunda, utilizar una esponja humedecida en agua, dejar secar muy bien, corroborar con un paño seco los rincones y pliegues antes de su doblado y posterior guardado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *