CUENTO DE HADAS I

Cuando llega el momento de festejar el cumpleaños de 15 años de la niña de la familia, es todo un acontecimiento, emociones, recuerdos, tristezas y hasta desavenencias surgen en el proceso de organización y planificación del festejo. Pero con el deseo de lograr un momento único, para la niña y toda la familia!

Seguramente la protagonista tiene una ilusión, una fantasía que le resulta dificil  de trasmitir y poner en palabras, lo recomendable es serenarse y mostrarse comprensivo ayudando a crear y materializar esa  IDEA paso a paso.

decoración 15 años, bodas

La elección del lugar donde se desarrollará el evento es fundamental! Si va a ser un espacio cubierto, descubierto, de día o de noche. Pensar alternativas dentro del lugar  seleccionado, por si el clima no acompaña.

Pero aquí nos centraremos en la decoración; una buena idea, y muy utilizada actualmente, es  “jugar” con la iluminación, no solo del interior sino del exterior del lugar, bordear las cenefas del techo con luces, o armar guirnaldas iluminadas adornando plantas, balcones y corredores; colocar reflectores en los árboles, son propuestas que resultan impactantes, generándose luces y sombras. Otra opción es utilizar “fanales” donde se alojen velas en su interior,  la idea debe ser trasformar el lugar en un palacio que transporte a la niña a un cuento de hadas.

Cerciorarse de llenar cada espacio de brillo y color, creando lugares mágicos; donde sea una puesta en escena apropiada para las fotos.

fiesta, arreglos de mesa

La ambientación puede ser  “temática”, es decir un personaje que predomine y guíe la decoración (ésto la cumpleañera lo tendrá claro) o arreglos en general. El lugar por donde ingresará la niña debe ser majestuoso y en lo posible sorprendente para los invitados.

La elección de la movilidad que la llevará al evento puede ser importante si se filmará en vivo su llegada, los exteriores e ingreso al salón, o cuando se desarrollará la fiesta al aire libre; caso contrario no complicarse con el vehículo, si éste no se verá…

fiestas de 15, mesa principal

El estilo de la fiesta habla de la dueña de las miradas, pero generalmente hay tendencias, en las fiestas estilo Vintage; debe haber un predominio de tonos pasteles, combinación de flores, rayas, círculos, puntillas y perlas debe ser el centro de la ambientación, replicándose en las invitaciones y souvenir; se adaptan muy bien a éste tipo de celebración, debido al toque romántico.

mesa vintage

Otro estilo que se busca lograr es el Hippie Chic, aquí debe haber una mezcla de romanticismo con rebeldía!! Es decir flores pero no pasteles, tonos mas intensos como el rojo, naranja o amarillo, acompañadas de blancas y mucho verde. Puede encontrarse la presencia de texturas rústicas, como el hilo sisal, la rafia, arpillera, canastas, etc.

fiesta colorida, verano fiesta

Siempre aparece la adolescente “Psicodélica”, amante de los colores estridentes, los círculos, o imágenes abstractas; ésta sí será una decoración única, personal y muy creativa al momento de armar la ambientación, ya que sale del estandar… De cualquier manera será recomendable pensar en un diseño que se repita, y no ideas sueltas e inconexas porque pueden generar una confusión visual y resultar desagradable.

servilletas, arreglos de servilletas, fiestas

Usualmente los grandes espacios presentan importantes adornos florales, jugando con diversas gamas dentro de los tonos elegidos generando una armonía dentro de la composición. El tono escogido para la quinceañera debe estar presente en cada accesorio. Una linda opción es cubrir las servilletas con tul y sujetar con un aro en detalles de pedrería o una cinta. Se pueden ofrecer almendras adornadas de igual manera. Colocar un baúl o canastos para guardar los regalos que se reciban en la fiesta.

fanales, flores, arreglo floral

Todo pensado y en armonía, recordar que los invitados usarán los sanitarios! No descuidar dicha zona, bien higienizados durante toda la velada, con detalles de decoración y practicidad,  como por ejemplo una banqueta para sentarse, una canasta con materiales básicos para coser un botón o tirante que no resistió el baile; elementos de higiene femenina, pañuelos desechables para “detener” las lágrimas..

centros de mesa

Miles de idea y propuestas que aparecerán en diferentes artículos del blog.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *