CUBOS DE LECHE DE ALMENDRA

Un postre /sobre mesa, fresco, saludable ideal para celíacos o personas que gusten de comer saludable.

INGREDIENTES

  • 60 CC  de leche de almendras
  • 70 g de sirope de ágave / o miel… (es un néctar jugo vegetal de las hojas del ágave, una variedad de  suculenta) Se encuentra en  herboristerías o grandes supermercados.
  • 1 vaina de vainilla
  • 2g de agar-agar o gelatina sin sabor ( el agar agar, es de textura más suave, se encuentra en herboristerias o grandes supermercados)
  • 150 g de mix de frutos rojos, a elección

jalea de alóe, sirope de ágavejalea de casisLABORACIÓN 

Colocar la leche , el jugo de ágave y el agar agar en una cacerola,  (si es gelatina sin sabor preparar como lo indica el sobre y luego incorporar) más la ramita de vainilla (también puede ser 6 gotas de dicha esencia) . Dejar que hierva unos “segundos”, retirar la varita de vainilla.Verter el preparado en una fuente de cristal cuadrada, de unos 5 cm de profundidad, previamente cubierta con papel manteca/papel de cocción de cocina. Colocar en la heladera/nevera durante 4hs, de manera que “cuaje” la preparación y adquiera consistencia.

Mientras tanto lavar y secar las frutas elegidas. Rociar las frutas con el sirope de casis (o jalea de casis), dejar reposar unos 10 minutos.

Luego cortar en cuadrados la leche de almendras ya con la  consistencia ideal; presentar en platos individuales con la salsa dulce preparada.Celíacos, almendras, frutos rojos, postres saludables

Muy sencillo, rápido y saludable , que más!!!! A disfrutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.