COMO QUITAR MANCHAS EN ALFOMBRAS

Las manchas o suciedades en las alfombras y moquette deben limpiarse, lo mas pronto que se pueda, para evitar que penetre y se incruste en el tejido el producto derramado, luego cuesta mas remover de la superficie o es ya imposible de retirar.

alfombra artesanal

Si se trata de una alfombra de fibra sintética (éste dato lo brinda la etiqueta) las manchas se retirar con agua “jabonosa”, es decir preparar en un recipiente agua y colocar jabón en pan/barra blanco dejar un rato para que se derrita y poder producir agua un tanto “espesa”, de las propias hebras del jabón, o agua con “detergente”, frotar con una esponja sobre la mancha y luego con la esponja limpia  y  solo  con  agua, enjuagar. Absorber la humedad con un paño de algodón. Vienen alfombras y moquette con procesos anti-manchas que dan excelentes resultados!!

En caso de manchas químicas, se debe confiar la limpieza a un especialista, quienes cuentan con productos y maquinaria apropiada para recuperar la prestancia de la misma de manera adecuada.

moquette

Mancha de barro: dejar “secar” luego cepillas en seco y aspirar.

Manchas de cera: se coloca sobre la mancha un papel absorbente y se pasa sobre la misma la plancha caliente, de esta manera la cera se funde y el  papel  logra absorberla, ir cambiando de lugar el papel  buscando sus partes limpias, repetir hasta que se observe que el papel no queda húmedo, es decir que ya no absorbe mas. Luego se puede aplicar alguno de los producto en aerosol,  que viene para alfombras se deja secar y se pasa la aspiradora.

Manchas  de grasa: colocar un emplasto de “talco” o “sal” luego con un papel absorbente, presionar el sector para lograr que el producto absorba la grasa todo lo mas que se pueda, luego colocar detergente puro y cepillar suavemente, enjuagar con una esponja húmeda. Dejar secar y pasar aspiradora.

alfombra étnica

Mancha de café: se frota con un trapo humedecido en una mezcla de  partes iguales de vinagre  y alcohol 90ºC, dejar secar. Si persiste repetir el procedimiento, es conveniente realizarlo en forma gradual, no frotar demasiado de una sola vez, pues se corre el riesgo de remover el color   de la alfombra.

Mancha de chocolate/café con leche/ sangre/huevo: se frota con un trapo humedecido con agua y amoniaco, en partes iguales, después se aclara (enjuaga) con un paño húmedo en agua.

escalera alfombrada

Mancha de pintura: se frota con un paño humedecido en aguarrás; después se procede como en en caso de mancha de grasa.