COMO ENCONTRAR TU ESTILO

Cada vez mas la “presencia” el “aspecto ” personal cobra preponderancia a la hora de vincularse con el afuera. Si bien hay “patrones estándar” de peso, forma de cuerpo, aspecto de la piel o tonos de ojos, no se debe caer en obsesiones o auto-persecuciones riesgosas.

Lo aconsejable es mirarse al espejo y hacer un análisis “personal” de los puntos que mas agraden, los que molestan seguramente están mas que claros, por eso el ejercicio es encontrar lo “positivo”, lo  “lindo” de cada uno y sobre ellos se debe trabajar potenciándolos, es allí donde debe dirigirse la mirada de los demás.

De cualquier manera el rostro y el pelo es la primer carta de presentación de la persona, es donde se dirige la mirada e impacta favorable o desfavorablemente en el otro, por lo que se debe encontrar que destacar en esa zona corporal, tener el cabello cuidado, con un tono y corte apropiado a la piel es fundamental ya  sea con rulos,  lacio o con “freeze”!!!

Luego una piel saludable sin manchas y luminosa es un objetivo que se puede lograr con constancia diaria, de limpieza, exfoliación semanal  aunque mas no sea casera y una hidratante apropiada.

la imagen importa

El make up es otro punto fuerte que habla de “cada persona” nunca querer combinar el tono de maquillaje con el vestuario!!!!!! solo si el tono de piel y los ojos coincide con el color que se va a llevar. Caso contrario lo que “manda” es el tono natural de ojos y de piel de cada uno.

vestido juvenil de fiesta

Las manos es la segunda carta de presentación por lo que se orienta un pulido semanal, uñas bien delineadas y con color o al menos con un brillo trasparente, pero si o si cuidadas y limpias!

Por último el “cuerpo” aquí el ejercicio puede llevar mas tiempo para encontrar el punto fuerte a destacar tratando de no ser “cruel” con el “compañero de toda la vida”.

cuerpo rectángulo que blusa usar

CUERPO FORMA RECTÁNGULO

* Si la circunferencia entre el busto ,cintura y cadera es similar, se puede hablar de cuerpo “rectángulo” aquí se debe poner énfasis en la linea de los  HOMBROS, que la mirada se dirija a esa zona ya sea con un color diferente al resto del vestuario, o con un detalle importante (lazo, moño, piedras, brillo, etc)

*Los sacos y vestidos deben ser rectos o semi-ajustados, ojo que no de la sensación de no entra en ellos!!!!

*Pantalones rectos o levemente acampanados con la delantera “lisa”

*Las blusas con botones en linea recta y semi-holgada adelgaza visualmente la zona del abdomen

*El escote en “V” es para las que consideran tiene demasiado busto, si es de mangas largas mejor, si es verano sin mangas, nunca manga al codo

*Para quienes tiene poco busto el escote ideal es el redondo y blusas o remeras con tirantes /breteles que lleguen hasta la base del cuello, no hacia el borde del hombro

destacar la cintura

CUERPO GUITARRA O DIVITA

*Es el que se cuenta con cintura marcada y parte superior y cadera en igual o similar proporciones, en estos casos se deben elegir telas suaves y destacar la cintura

*Llevar la mirada a la parte superior, pantalones rectos o ligeramente acampanados

*No a las telas rígidas, al estilo holgado ni las faldas con pliegues o tablas

vestido de fiesta

vestido recto

 

 

 

 

 

 

 

CUERPO TRIANGULO

*Es el caso en que los hombros y cintura son estrechos en proporción a la cadera, tambien  focalizar la vista arriba

*Las lineas de vestido debe ser “vertical”o polleras rectas y lisas con estampados o colores llamativos en la parte superior

*Se puede destacar la cintura, ya sea con un corte en dicha zona o cinturones de diseños particulares

*No destacar la cadera con adorno o detalles de recortes propios del vestuario, no a los bolsillos, ni a las telas rígidas y sin forma

vestidos

CUERPO OVALADO

*Aquí los hombros y la cadera son de similares proporciones y el abdomen o cintura aglobado

*El modelo mas adecuado de vestido o blusa es semi-ajustado y cuadrada con una tela suave no rígida

*Cuello bajo, redondo o en “V”, nunca usar modelos cuello alto

*El tono monocromático es el ideal, llevando un color diferente  en los accesorios

*Brasieres de buena calidad y ajuste para enmarcar y separar el busto del abdomen

*No a los cinturones!!!

 

3 Comentarios

  1. Coromitas 9 julio, 2013
    • Mariela Lorenzo 9 julio, 2013
  2. Eficiencia energetica 20 julio, 2013