COCINAS DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Cuando se diseña o reforma la vivienda unifamiliar, el hogar donde se desarrollará la vida cotidiana, es fundamental pensar en el número de integrantes, las rutinas, usos y costumbres, con el fin de no cometer errores en el diseño y sobre todo ubicación de los ambientes. Pues la decoración es totalmente “movil” y fácilmente reemplazable; mientras que la estructura como mamposterías, cañerías y desagues mal ubicados, significa un movimiento muy grande y costoso, que altera la rutina familiar al momento de querer cambiar sus ubicaciones.

LA COCINA PODRÍAMOS DECIR QUE ES EL CORAZÓN DEL HOGAR

cocinas, elegancia, dise?o

Cuando se comienza a pensar en el estilo, el color, los materiales que se emplearán, tener presente un punto muy importante, donde estará ubicada, aislada, semi – integrada, integrada al resto de los ambientes.

im?genes de cocinas, cocinas, cocinas r?sticasSi los integrantes de la familia son quienes elaboran los alimentos, suele resultar agradable estar acompañados durante la tarea, compartir charlas, programas de TV y demás actividades. Es decir que, cuando se decide la ubicación de la cocina es importante evaluar ésto. Para lograr una fusión sin incomodar las diferentes áreas, solo invertir en un extractor de buena calidad, de manera que los aromas no invadan los ambientes sin mampostería que se encuentran contiguos a ella.

espacios de guardados, cocinas

cocinas, islas en cocina, cocinas blancasA continuación dos cocinas logradas a través de una amplia reforma de viviendas antiguas, reutilizándose los pisos “calcáreos” originales, que datan del año 1940. Otorgando personalidad y sello propio a través del diseño y colorido de los mosaicos, guiando los tono del lugar.

pisos calc?reos, cocinas recicladascocinas antiguasCompañero fiel …

ambiente reciclado

Observar los logros en ésta cocina, con amplias mesadas de altura optima (alto de cadera de la persona que la utiliza habitualmente) para trabajar cómodos y sin dolor. Abundante luz lateral y superior a través de ventanas, quienes, además la integran al paisaje exterior.

 

Imágenes vía pinterest.com