CARNE Y VERDURAS AL HORNO

Una comida muy clásica en Argentina, es la carne cocida al horno acompañada con variedad  de verduras o solo con papas/patatas.

Ingredientes: ( 4 porciones)

– 1,200 kgrs. de carne (colita de cuadril, peceto, lomo, elegir un corte tierno en trozo entero)

– 4 papa/patata, calcular una o dos  por persona, depende si se acompañará con ensalada o no

– 2 cebollas (cualquier otra verdura que se desee, cortada en trozos grandes para que se cocine al mismo tiempo que la carne)

Preparación:

1º Pelar, lavar y cortar en mitades las papas/patatas, hervir en agua sin sal! por  3 minutos, colar y unir a la carne cuando ésta ingresa al horno. Si se desea previamente se puede  untar las papas/patatas con mostaza, quedan con un sabor diferente, intenso muy agradable.verduras y carne al horno

2º Esparcir  una cucharada de aceite en una asadera  (recipiente para llevar al horno),  sal/pimentar la carne y  colocar sobre la fuente de horno junto con las cebollas cortadas por la mitad y las papas/patatas. (horno pre-calentado “10)

3º A los “15 dar vuelta todos los ingredientes que se encuentran en la fuente, observar como va su cocción, debe quedar dorado por ambos lados, en este momento se puede esparcir sal sobre las verduras, o cuando ya esté lista la comida y se va a servir. Tiempo aproximado de cocción “45 a 1 hs. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *