BUDIN DE PAN

Éste postre es muy tradicional en Argentina, generalmente se utiliza el pan del día anterior, es una manera de aprovechar al máximo los alimentos.

pan miñon

 

Ingredientes:

– 8 “miñones”, un bollito de pan de tamaño pequeño con mucha miga

– 400 c.c de leche

– 8 cucharadas de azúcar

– 4 huevos

– esencia de vainilla

– 200 g de azúcar para el caramelo

bud?n de pan

Preparación

Retirar la cascara, es decir la corteza dura que lo recubre, luego cortar en 4 bastones, colocar en un bols con la leche, dejar en reposo en heladera/refrigerador durante unos 30 minutos.

Retirar de la heladera/refrigerador, se encontrará totalmente húmedo, al tocarlo con un tenedor se observa “desmenuzado” “desintegrado”; luego agregar a la preparación la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos, previamente batidos. Unir todos los ingredientes.

Acaramelar una “budinera” ( molde rectangular de unos 10 cm de alto) , preparar el caramelo en una cacerola a fuego medio con los 200 g de azúcar, revolviendo para que no se pegue ni se queme; verter en el molde, mover para que el caramelo cubra todo el interior del mismo.

Colocar la preparación en el molde y llevar a horno medio, pre-calentado, durante 25 a 30 minutos. Desmoldar tibio. Se puede acompañar con crema de leche montada o dulce de leche …….