BODA- PARA EXPERTAS

Siempre que se planifique una boda, de más 150 invitados con todos sus detalles, no es tarea sencilla, es por ello que los novios cada vez más piden la ayuda a un especialista en el tema, Organizadores de Eventos llamados  Wedding Planner. Para delegar tramites, coordinaciones previas y durante el desarrollo de la fiesta, cuidando hasta los últimos detalles, tratando de lograr una boda ideal, inolvidable para los invitados,  y  por supuesto para los novios!!  Quienes luego de mucho tiempo, deben recordar el momento como algo agradable y feliz.

aire libre

Dichos especialistas manejan los tiempos previos a la boda y durante el festejo de la misma, la decoración, la música, el bufet, cuentan con la tarea de mantener la novia relajada en todo momento, de manera que los novios y sus familiares se despreocupen del evento y lo disfruten a pleno, sin tener que solucionar imprevistos a último momento. Pueden ayudar en la elección del vestido a las madrinas, coordinar los tonos de los mismos, así como a los padrinos sus trajes.

fiesta, novios, festejos, celebraciones

Por supuesto que primará la idea que tengan lo novios sobre el estilo de fiesta y hasta que nivel de detalles desean tener en cuanta; serán ellos quienes soliciten e informen de sus gustos, a la persona organizadora, de manera que el sello sea totalmente personal y propio de la pareja.

fiesta, ambientación

Un buen Wedding Planner  equivale a un arquitecto del evento, debe contar con la información de los profesionales que se requieren para tal fin, la calidad del trabajo que lleva a cabo cada uno, responsabilidad y valores de los mismos. Ayudan a realizar un calculo exacto y equilibrado entre todos los rubros que participan. De ésta manera se encuentra tranquilidad y relajación durante los preparativos y el desarrollo de la fiesta.

Por otra parte informan sobre las tendencias actuales de lugares, momentos, música y detalles en general, actualmente las fiestas son más descontracturadas , pero no por ello menos  excéntricas y divertida.

casamientos, fiestas

En cuanto a la gastronomía, actualmente se usa abundantes y variados platos, inclusive de culturas diferentes, barras móviles y música en vivo, sobre todo en la previa a la cena propiamente dicha. El momento del vals, por ejemplo a cambiado, antes era cuando los novios ingresaban al salón, ahora se baila entre el plato de entrada y el principal, o directamente para iniciar el baile e invita a todos a la pista.

bodas

Según las expertas la fecha ideal para casarse, es la que los novios decidan!! Seguramente ésa fecha les significa algo especial a la pareja, aunque es importante considerar el clima con que se puede contar al momento de los festejos, de ser posible evitar los períodos lluviosos y muy calurosos… Buscar lugares climatizados y que cuenten con un lindo entorno exterior e interior. Para las parejas que sueñan con una boda al aire libre, tener siempre un plan B, porque el clima puede arruinar una celebración; contados lugares son tan estables en su clima como Grecia !!!

carpa para bodas

La empresa organizadora, suele ayudar a reducir gastos, si es que ello es necesario para los novios, al realizar un calculo exacto de todo lo que se necesita para el evento, la ornamentación que se implementará, (sacando las flores naturales) son elementos que ya poseen, como centros de mesas, sillones, luces, arreglos de entradas etc., muchas veces las parejas comienzan a armar los arreglos para las mesas y demás detalles, debiendo comprar los materiales, que nunca más utilizarán. Mientras que los Wedding Planner, van “amortizando” su inversión de fiesta en fiesta, es decir que resulta más conveniente el alquiler del servicio, adaptándolo a la realidad económica y gusto personal de los novios.

 

Imágenes de Bárbara Diez Eventos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *