BELLEZA EXPRESS

Ayudar en casa con los tratamientos de gabinete siempre viene bien; aquí algunas sugerencias simples y fáciles de llevar a cabo.

manos, lindas manos

Para unas Manos de Reina

Para terminar con las manos ásperas o agrietadas, prueben con una crema casera. Cocinar 1 papa/patata mediana,  luego hacer un puré dejar enfriar y agregar 2 cucharadas de miel y 2 de leche. Mezclar bien hasta lograr una consistencia cremosa y aplicar sobre las manos; dejar 15 minutos y retirar con agua tibia.

piernas ideales, piernas

Para Tonificar las Piernas

Preparar una loción con 3 gotas de enebro, 3 de romero, 1 gota de geranio, 18 ml de aceite de almendra y 2 ml de germen de trigo. Frotar en forma circular sobre las piernas, realizando un masaje, que estimularán la circulación. Repetir una vez a la semana para ver los resultados. (los aceites se consiguen en herboristerías, farmacias,  casas de productos naturales, etc.)

Para una Mirada Destacada

Las ojeras dan un aspecto cansado al rostro y encima suman años. Para atenuarlas se puede recurrir a ésta sencilla receta.  Cortar una papa/patata cruda, en rodajas finas. Recostarse y colocarla sobre los párpados y ojeras. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua fría. Secar con  “golpecitos” suaves y luego aplicar la crema habitual de contorno de ojos. Realizar diariamente para ver los resultados.

pinceles para rostro

En 2 minutos Como Nuevos !!

Es necesario mantener los elementos de  make up/ maquillaje limpios, para conservarlos en buen estado; que no queden residuos viejos y en mal estado, pues pueden causar reacciones en la piel. Lavar las brochas y pinceles con champú o gel de baño, enjuagar con abundante agua y dejar secar. Repetir la tarea regularmente.

Guerra a la Caspa

Además de molesto, el hongo que produce la caspa suele ser difícil de combatir. Intentar con un remedio casero natural.

Añadir 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, al agua del último enjuague del lavado del cabello, enseguida se notarán los resultados. Además ayuda a lucir el cabello más sedoso.

Para las  Arrugas

Está comprobada la necesidad de exfoliar la piel para mantenerla suave y saludable. La avena procesada, molida gruesa o en forma de salvado, es un excelente exfoliante natural.

Diluir un “puñado” generoso (una taza de café mas o menos) en agua tibia, agregándola de a poco para no diluirla demasiado, debe quedar textura cremosa. Aplicar sobre la piel, ya sea rostro, manos o el cuerpo en general; en forma de masaje circular durante 5 minutos por zona. Retirar con abundante agua fría. Se logran resultados excelentes !

codos cuidados, codos

Para Codos y Rodillas 

Es muy desagradable ver codos y rodillas “grises” por la resequedad y la acumulación de células muertas. Para mejorar o no llegar a dicha situación, empapar/embeber un algodón con aceite de oliva tibio. Colocarlo sobre la zona y dejar actuar unos 3 o 4 minutos, luego exfoliar con “guante pulidor” o similar. Quedarán increíbles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *