BAÑO SALUDABLE

El baño es de por sí renovador, saludable y hasta energizan-te; pues bien, si se le dedica tiempo y preparación especial lo será aún más!!! Ayuda a combatir el stress , liberar tensiones y emociones negativas que suelen agobiar.

Desde épocas remotas, se puede encontrar en la historia de las diferentes culturas universales, la importancia que el hombre le dio al ritual del baño, como sanador y purificador.

velas

 

En la actualidad se usan baños para limpiar el aura (campo energético que rodea el cuerpo), purificar y descargue energía. Para que éste sea efectivo, existen determinadas “reglas” a cumplir, que se brindan a continuación.

Sus beneficios son:

  • Modificar el campo de vibraciones, limpiándolo de energía acumulada
  • Abrir los canales de comunicación, mental e intuitivos, tanto para con el entorno, como para uno mismo
  • Ayuda a preparar al organismo, en caso de recibir alguna energía con vibraciones más elevadas, del entorno que rodea e interactúa a diario con las personas
  • Fundamentalmente es un antídoto poderoso contra el stress

relajación

 

Pasos a tener en cuenta:

  1. Tomar el baño renovador después de comer y en lo posible antes de acostarse
  2. Colocar sal gruesa en la bañera/tina, agregar unas gotas de esencia floral, puede ser sándalo y lavanda, ambos son relajantes  (se consiguen en el mercado  sales perfumadas, pero nada mejor como colocar una buena esencia  en el momento …)
  3. Llenar la bañera/tina con agua lo suficientemente caliente, hasta lo que la piel soporte
  4. Mientras se llena la bañera/tina, encender un sahumerio del aroma que se desee y un velón blanco (conecta con la espiritualidad) o violeta (ayuda a trasmutar situaciones o pensamientos negativos)
  5. Apagar la luz eléctrica y tomar el baño alumbrado solo por la luz de la vela ….
  6. Tratar de relajarse, dejando pasar los `pensamientos que surjan
  7. Cuando el sahumerio se encuentre por la mitad, retirar el tapón de la bañera/tina y dejar que el agua se vaya, continuar reposando en la tina
  8. Cuanto la última gota de agua se haya ido, recién allí levantarse de la bañera/tina y apagar la vela, secarse sin enjuagar el cuerpo, en lo posible continuar la relajación en la cama

cama, relajación

 

Observar el estado mental y corporal luego del mismo ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *