BABY SHOWER

El festejo del baby shower se extiende cada vez más en diferentes  países, se trata de una bonita reunión para celebrar la llegada de un bebe a la familia, a partir del sexto o séptimo mes de gestación; generada por la propia familia o amigas/os de la futura mamá; por otra parte es una manera de colaborar con los elementos necesarios del ajuar, para atender las necesidades de un bebe, que no son pocas…

Lo fundamental es no estresarse, se puede organizar en un salón para eventos o porque que no, en casa de los abuelos o de la pareja, brindando calidez y emotividad a la reunión. Puede utilizarse la vajilla de ” la abuela”, o una moderna de los jóvenes padres, ambientar la sala con flores  y abundantes hojas verdes del propio jardín, un lindo mantel y ya será suficiente para compartir un hermoso momento; donde la “panza” será la protagonista de anécdotas, dudas y consultas.

Con los platillos pueden colaborar las mujeres de la familia, y si algún hombre puede lucirse con una especialidad sera bienvenido!

festejos de bebe, beby shower

Otra opción más práctica es encargar la comida a servicios especializados, aún así es importante saber cuanto se necesita de acuerdo al número de comensales, pues generalmente se cae en el error de encargar alimentos de manera exagerada, la idea es comer solo ese día, no el resto de la semana.

Por lo general los invitados oscilan entre 10 a 20, ya que se trata de una reunión de mujeres. Es conveniente tener preparado un termo con agua caliente para el té, ofrecer un rico chocolate, si es período invernal, o café con leche, todo listo en recipientes que conserven la temperatura, de manera de estar relajadas cuando lleguen las invitadas. Contar con un jugo exprimido de frutas de estación es lo ideal, aunque el de naranja o agua fresca, son los mas requeridos luego de tantas cosas dulces.

baby shower, bebe

Colocar en una mesa auxiliar, las variedades de saquitos té y las jarras térmicas, los platillos dulces y salados, todo presentado en porciones pequeñas, para que resulte fácil al momento de servirse y consumir los alimentos. Calcular  unos  250 c,c de bebida caliente por persona. Por ejemplo unos 3 lts. de chocolate será suficiente para una reunión de 12 personas, y 500 cc de bebida fresca.

Los bocaditos salados deben ser productos horneados, ya que las frituras no son acorde a dicha reunión. Masas de hojaldre, brochetas caprese , pizzetas, sandwich de miga, una brioche sorpresa, shots, una rica torta, que junto a los cupcakes decorados son infaltable para la ocasión. Se debe calcular de 6 a 8 bocaditos salados y 4 o 5 dulces por persona.

bebe, fiesta bebe

Si el baby shower lo organizó el papá e invita a sus amigos, a cambiar de estrategia! El quincho será el lugar ideal, con tabla de friambres, unas hamburguesas o lomitos, reservando para el final los platillos dulces y la torta.

IMPORTANTA!! No dejar demasiadas cosas para hacer a ultimo momento, lo importante es festejar conversando y disfrutando de los obsequios, no trabajar para los invitados.

baby shower torta

Es tradicional en los baby shower, que las amigas de la embarazada armen una torta de pañales, de varios pisos, con moños y cintas de colores, con chupetes, baberos, etc., tratar de no estropear los pañales al momento de armar el adorno, para que luego la futura mamá pueda utilizarlos.

torta, lechusas, baby shower

Otra tradición en los festejos es organizar juegos, en internet se encuentran miles de ideas apropiadas.

Por ejemplo: Bowling con biberones (utilizando una pelota /balón liviano), Desafío del biberón, dividir en dos equipos a los invitados, llenar los biberones con jugo o agua… el equipo que termine primero gana, Nombres de bebé, dos equipos deben decir nombres al azar de la A a la Z sin repetir, el equipo que cae en éste error pierde.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *