A BAILAR !

Está demostrado que bailar otorga numerosos beneficios físicos, ayuda a modelar el cuerpo, bajar de peso, reducir el colesterol, mejora la elasticidad, aumenta la fuerza y la capacidad cardiorespiratoria,   además libera endorfinas que estimula el ánimo, aleja el estrés, relaja el organismo y eleva la autoestima.

Por otra parte corrige  la postura de la columna y hombros, causante de contracturas y dolores. Manteniendo la actividad de la danza a lo largo del tiempo, se gana  agilidad y coordinación en los movimientos. ¿Que más?

 

zumba, baile

ZUMBA

Se trata de una nueva disciplina física que hace furor en el mundo. Es una original manera  de quemar calorías , tonificar los músculos, bajar de peso y reducir el estrés.

La clase consiste en fusionar pasos de baile con movimientos que tonifican los músculos, mientras se acompaña la música de ritmos variados como reggaeton, salsa, cumbia, merengue, flamenco, samba, capypso y belly dancing.

Las rutinas consisten en intervalos de cinco minutos, cambiando entre entrenamiento aeróbico y  ritmos rápidos y lentos, ayuda a esculpir el cuerpo.

Los pasos son simples, no es necesario saber bailar para participar de las clases de zumba. En una clase se quema entre 600 a 800 calorías. Está pensado para personas de todas las edades.

dance jazz, baile, jazz

 

DANZA JAZZ

Es uno de los rítmo más completos, abarca una gran diversidad de técnicas y estilos de movimientos. Es ideal para dar los primeros pasos en el lenguaje de la danza. En las clases se ejercita todo el cuerpo, ayuda a la coordinación y el uso del espacio.

Se trabaja en distintas velocidades y en diferentes superficies como en barra y piso, realizándose giros y saltos.

Se fortalecen los músculos, se logra una gran apertura articular y buena elongación. Las clases deben estar divididas según el nivel de los alumnos. Ésta disciplina requiere de técnicas más estrictas. Se puede practicar hasta edad avanzada.

POLE DANCE

Nació en Londres, en los conocidos Night Clubs, bailando en un caño, aportando un plus a la actividad física de otras disciplinas, aquí se estimula y activa la sensualidad.

Requiere de un caño, o poste  de metal colocado en forma vertical, sostenido por el techo y el piso. Pudiendose realizar de ésta manera, ascenso y descenso mediante las piernas y las manos, giros, deslizamientos, figuras estáticas, etc.

Entrena en técnicas de acrobacia y gimnasia artística de alto rendimiento. Durante las clases de unos 55 minutos, se pueden quemar entre 300 a 500 calorías. Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y la fuerza en brazos y piernas, por lo que mejora el tono muscular.

Se puede participar en diferentes niveles, principiantes, intermedio y avanzados. Si le atrae la idea? A no temer, participar de una clase independientemente de la edad., solo concurrir con ganas de divertirse.

baile árabe, árabe

DANZA ÁRABE

Se trata de una danza sensual y sobretodo 100 % terapéutico. Los movimientos del vientre activan los centros de energía, estimula el aparato reproductor femenino, elimina bloqueos y tensiones.

Modela el cuerpo sin demasiado esfuerzo, logra flexibilidad, potencia el sistema cardiovascular, atenúa dolores menstruales, corrige malas posturas y mejora la autoestima. Estimula la concentración y la memoria.

RITMOS LATINOS

Se trata de un baile con actividad aeróbica, muy dinámico, estimula la coordinación, desarrolla la expresión corporal y quema calorías sin sacrificio.

Elimina toxinas, por supuesto tonifica y protege el corazón. Además de mejorar el ánimo a través de la participación en grupo; estimula la concentración a través de memorizar las coreografías. La propuesta es bailar al son de ritmos brasileño, caribeño y hasta aerotango.

Es una actividad para todas las edades sin necesidad de saber baile.

stiletto, baile con tacos

STILETTO STRENGTH

Es una actividad física totalmente renovadora,  la clase se realiza sobre zapatos de taco alto, incorpora algo de pilates, aeróbico y baile, fortalece la planta de los pies y los tobillos. Es muy utilizado por bailarines de comedia musical para mejorar la postura  y la flexibilidad en el escenario.

El objetivo es trabajar el tono  muscular de las piernas, los glúteos y el abdomen. Además de aprender a caminar sobre tacones. No es necesario saber baile, pero la edad está un tanto limitada, por la altura de los zapatos y la forma en punta de los mismos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *